

Estrategias del ping-pong

Estrategia puramente defensiva para jugadores con un buen control y precisión al golpear la pelota. Ayuda al despiste en el contrario gracias a la gran variedad de golpes defensivos cortados cerca de la mesa. Las maderas recomendadas para esta estrategia son desde la DEF hasta la DEF+ combinadas con gomas de picos largos o anti top spin.

Juego defensivo con evolución hacia el ataque inesperado. Destaca por la improvisación y despistar al oponente con que nunca sabe cuándo va a atacar. Las maderas recomendadas son DEF+ o ALL- combinadas con gomas de mucho efecto y control pero con cierta velocidad.

Estrategia llevada a cabo por jugadores intermedios que son igualmente ofensivos que defensivos, con golpes de top spin y cortadas. Las maderas que mejor se adaptan a esta estrategia de juego son las ALL combinadas con gomas allround u ofensivas blandas o medias de equilibrio entre velocidad, efecto y control.

Estrategia bastante equilibrada pero evolutiva hacia el ataque, adoptada por jugadores de todos los niveles y con golpes de todas las velocidades. La madera ALL+ combina muy bien con gomas de gran elasticidad medio blandas, blandas o extra blandas de rápida reacción.
OFF-/OFF
Esta estrategia también denominada ofensiva de rotación. Se caracteriza por los golpes de top spin cerca de la mesa o a media distancia.
OFF/OFF +
Esta estrategia también denominada ofensivo variable. En esta estrategia el jugador siempre lleva la iniciativa en cuanto tiene la oportunidad. Actualmente es el más popular porque el top spin de derecha y de revés muy agresivo con golpes muy rápidos intercalados, incluyendo loops, flips y bloqueos.

LOOP
Esta estrategia consiste en el efecto que se le da a la bola después de ser cortada para poder hacer un topspin o movimiento franco cuando se devuelva la pelota.
LOOP FLIP
Esta estrategia consiste en mover la paleta de izquierda a derecha para que la pelota cambie de dirección al tocar la parte de la mesa del adversario.